Menu Movil
SERGIO GARCIA CAMPEON DEL MASTER DE AUGUSTA 2017

SERGIO GARCIA CAMPEON DEL MASTER DE AUGUSTA 2017

 

Sergio Garcia nació en Borriol (Castellón – España). Fue un talento descubierto a temprana edad, desde los tres años ya agarraba los palos bajo las instrucciones de su padre Víctor, profesional de club. Su swing de niño ya perfilaba a que sería un gran golfista. A los 12 años ya ganaba torneos como júnior.

Sergio García, en el PGA de 1999. ROBERTO SCHMIDT (EPA)

A los 18 años en Muirfield, se impuso en el Amateur Championship, el British Open para aficionados. Se empezaba a hablar de un joven que llegaría muy lejos en el mundo del golf y esto tardó muy poco en hacerse realidad. En 1999, en un major, el PGA Championship, en Medinah, jugó contra Tiger Woods una de las leyendas del golf mundial.

Desde aquel año ha ganado 31 torneos como profesional, 10 en Estados Unidos, 13 en Europa y el resto en otros circuitos. Es uno de los que más ganancias tienen de la historia. Llegó a ser número dos del mundo, posicionándose detrás de Woods.

“No tengo juego suficiente para ganar un grande”, comentó una vez desesperado tras una mala ronda en el Masters. Sergio se había topado con segundos puestos en grandes hasta en cuatro ocasiones. Primero la de 1999, después la del British 2007 fue especialmente cruel, porque perdió en el cuarto hoyo frente al golfista Harrigton. En el 2008, Harrington le volvió a ganar el título en el PGA Championship. Y en 2014 participó nuevamente en el British.

La otra gran afición de Sergio García es el fútbol, es hincha del Real Madrid. Él también se ha vestido de jugador y ha sido presidente del Borriol, con el equipo que  jugó en tercera división, compaginándolo con su carrera como golfista.

Sergio Garcias, ya tiene un major.

Sergio Garcia celebrando su triunfo.

 

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

10 de abril del 2017

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This