Menu Movil

Historia de la Federación Boliviana de Golf

La Federación Boliviana de Golf fue fundada el 20 Marzo de 1940, en la ciudad de La Paz, en la primera reunión de Directorio realizada en la casa del Sr. Juan Pando, domicilio que estaba ubicado en la Avenida 6 de Agosto.

Esta primera reunión de Directorio que tuvo la Federación Boliviana de Golf, estaba conformada por los Señores, A. Murillo, J. Hunt, N. Menacho, J. Pando, C. Rovira y P. Llobet, miembros de La Paz Golf Club y como representante de Oruro Golf Club estaba designado, el Sr. Charles F. Coddes, miembro también del Club de Golf de Catavi, es importante mencionar que la designación del Sr. Charles se la comunico a través de un telegrama enviado desde Oruro el 26 de marzo de 1940.

En fecha 27 Marzo de 1940, nuevamente con todo el Directorio ya reunido, se procedió a la lectura del Proyecto de Estatutos y los reglamentos, que a partir de ese momento regirían en la Federación Boliviana de Golf.

DIRECTORIO 2014 – 2017

Presidente: Ing. Alberto Landivar Romero
Vice-Presidente : Ing. Roberto Estupiñán
Secretario: Dr. Agustin Zambrana
Capitán: Lic. Juan Pablo Saavedra
Tesorero: Lic. Luis Vega

En la actualidad la Federación Boliviana de Golf se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el Barrio Urbari, Av. Barrientos Nº 25.

RESOLUCION SUPREMA

23 de Abril de 1941

Ministerio de Educación de Educación Bellas Artes y Asuntos Indígenas – Bolivia – La Paz, 23 de abril de mil novecientos cuarenta y uno.

VISTA: La solicitud del Señor Aurelio Murillo, Presidente de la (Federación Boliviana de Golf), en la que pide aprobación de Estatutos y reconocimiento de personería jurídica.

CONSIDERANDO: Que por la lectura de los Estatutos presentados se establece que su teto no contiene disposiciones contrarias a las leyes de la República.

Que son aceptables los fines y propósitos sustentados por la institución deportiva nombrada.

Que se han llenado los requisitos exigidos por el Decreto Supremo de 22 noviembre de 1933;

Por tanto, y de acuerdo con el informe de la Dirección General de Deportes y dictamen del señor Fiscal de Gobierno;

SE RESUELVE: Apruébese los Estatutos de la (Federación Boliviana de Golf) con sede en la ciudad de La Paz, en los seis capítulos y veintidós artículos de que constan, quedando en consecuencia, reconocida su personería jurídica.

Regístrese comuníquese, reintégrese y devuélvase.

Gral. Peñaranda – Gustavo Adolfo Otero. – Ministro de Educación.

RESOLUCION SUPREMA

No. 210143

La Paz, 10 diciembre de 1991

VISTOS Y CONSIDERANDO:

La solicitud de modificación de Estatutos y aprobación de la misma de la Federación Boliviana de Golf.

Que la Federación Boliviana de Golf, cuenta con personalidad reconocida mediante Resolución Suprema sin número de 23 de abril de 1941 teniendo por objeto dirigir, organizar y fomentar la práctica del golf y el deporte en todas sus manifestaciones y categorías.

Que la modificación de sus Estatutos, no contravienen ninguna disposición legal vigente, habiendo dado cumplimiento a los requisitos exigidos por los artículos 58 y 68 del Código Civil.

SE RESUELVE:

Aprobar la modificación de Estatutos de la federación Boliviana de Golf, redactando en IX capítulos y 48 artículos y 4 artículos transitorios de acuerdo al texto protocolizado por la Notaría de Gobierno bajo el No 59/91 en 25 de abril de 1990, debiendo quedar un ejemplar en archivos de la Secretaría General del Deporte.

Regístrese, comuníquese y archívese.

FDO. JAIME PAZ ZAMORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA.

Fdo. Gustavo Fernández Saavedra

Ministro de la Presidencia de la República       

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This