Menu Movil
ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA GOLFISTAS

ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA GOLFISTAS

 

Consejos útiles para la actividad física de los golfistas a cargo de Erik Ortíz.

Para tratar más a fondo el tema, recurrimos a los conocimientos de un profesional de esta disciplina en nuestro país, les hablamos de Erik Ortíz, especialista en pilates y entrenamientos físico para golfistas, es reconocido en el medio por trabajar con uno de los mejores golfistas bolivianos de la actualidad (Sebastian MacLean) y por su dedicación a la vida deportiva.

Él nos comenta que para jugar golf como en cualquier otro deporte es necesaria la preparación. “Primero les digo que hay que quitarse ese prejuicio de que el golf es un deporte que no exige desgaste físico, porque no es así. Yo les recomiendo algunos ejercicios muy simples que se los detallaré a continuación”.

  • Trabajo de equilibrio.

Apoyar nuestro peso en una sola pierna y mantener el equilibrio durante 30 segundos. Realizar de 4 a 5 series de 30 segundos cada una. Puedes desafiar el equilibrio con diferentes posturas, esto nos ayuda a incrementar la concentración y dominar nuestro cuerpo.

  • Tren superior – Flexión. 

Es muy importante trabajar la fuerza en los brazos por eso es recomendable hacer flexiones para fortalecer los músculos de la zona superior. Puedes hacer 10 sesiones de 5 repeticiones cada una tomando un descanso de 30 segundos después de cada sesión.

  • Zona media. 

Con este ejercicio se trabaja abdominales y también se provoca tensión muscular en la zona media. Puedes hacer 5 series de 10 repeticiones con descansos de un minuto en cada serie.

 

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

18 de marzo del 2017.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This