Menu Movil
EL GOLFISTA BOLIVIANO QUE SE CONVIRTIO EN EJEMPLO DE SUPERACION

EL GOLFISTA BOLIVIANO QUE SE CONVIRTIO EN EJEMPLO DE SUPERACION

 

De izquierda a derecha: Jose Luis Duran (Presidente de Las Palmas Country Club), Diego Chimba (golfista), Ing. Alberto Landivar (Presidente de la F.B.G.)

Diego Chimba es un deportista que ha logrado destacarse en el golf boliviano. Cuando tenia 6 años empezó a entrenar en una cancha de fútbol, ya que no tenia los recursos suficientes para pertenecer a un club de golf. Fue campeón del torneo nacional de menores “Vuelta Bolivia” con tan solo 7 años y desde entonces no ha parado de luchar por conquistar sus sueños.

Diego es una persona que pertenece a una familia sencilla y humilde. Su padre trabaja como caddie y carpintero mientras que su madre es profesora. A pesar de las limitaciones que tiene este deporte en nuestro país, Diego ha logrado superarse demostrando que no existen barreras ni límites cuando se quiere llegar lejos.

Diego Chimba rumbo a Brasil.

Este deportista forma parte del equipo “Misioneros de Bolivia”, un proyecto de la Federación Boliviana de Golf que tiene como objetivo principal otorgar la oportunidad de jugar golf a niños y jóvenes de escasos recursos que no tengan acceso a un club privado.

El 2016 gracias al apoyo de las empresas aliadas a la Federación Boliviana de Golf, Diego logró participar en el “Torneo Internacional de Menores” realizado en Lima – Perú. Actualmente se encuentra participando del “Campeonato Sudamericano Juvenil 2017” en Brasil, siendo el único “Misionero de Bolivia” en formar parte de la delegación boliviana.

Es importante destacar que gracias al apoyo de empresas e instituciones como ser: R&A (Royal and Ancient Golf Club, St Andrews), Tigo Business y ahora Nacional Seguros, la Federación Boliviana de Golf, tiene la posibilidad de impulsar el crecimiento del golf en nuestro país con proyectos y actividades que aportan e incentivan la practica del golf como una disciplina deportiva al igual que cualquier otra.

De izquierda a derecha: Diego Chimba, Daniel Virreira, Brandon Terceros.

Sin duda, Diego Chimba es un ejemplo para muchos. Su esfuerzo y dedicación por el golf lo han llevado a romper con todas las barreras, obteniendo el reconocimiento que hoy posee.

Santa cruz de la Sierra, Bolivia.

05 de abril del 2017

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This