Menu Movil
CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL BRASIL 2017

CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL BRASIL 2017

 

“Perú y Colombia, los grandes vencedores del campeonato”.

El campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre – Brasil, fue sede de la edición de la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil, donde se vivieron días de mucha competencia entre las delegaciones de los países sudamericanos.

Perú (categoría varones) y Colombia (categoría damas) fueron los que conquistaron el premio mayor consagrándose como los máximos vencedores de la competencia.  Desde el primer día del torneo, ambos equipos se posicionaron como líderes y finalizando iguales al final del campeonato. Así mismo, Colombia (en varones) completó los cupos para disputar la “Toyota Junior World Cup” en Japón, el Mundial Juvenil de Golf el próximo mes de junio.

El equipo peruano integrado por Julián Périco, Hubert Nieto y Santiago Zubiate les dio a los peruanos la segunda conquista en la historia de este Sudamericano Juvenil, la primera desde 1984.

El golfista Julián Périco, con tres ‘scores’ bajo par en la semana, se convirtió en la fortificación de los campeones al ser de paso el mejor jugador a título individual, con 70 (-2) este sábado. Perú contó 141 golpes (-3), separándose de Colombia, segundo en la cuenta. Al final, dos ‘birdies’ en los hoyos finales de sus jugadores les dio a los colombianos el segundo puesto con 587 golpes (+11).

La tercera posición la compartieron entonces Ecuador y Brasil, que mejoró en los dos días finales. Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia cerrando el listado de posiciones.

En damas, el equipo colombiano integrado por Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata se mantuvo liderando el campeonato, finalizando con global de 583 golpes (+7), 4 menos que los de Argentina. Este triunfo ubica a Colombia como el país con más triunfos en esta rama femenina.

Las golfistas colombianas María José Bohórquez con pares y Alejandra Hoyos, en +5, fueron las jugadoras que aportaron a la sumatoria de la competencia. Las argentinas presentaron 587 golpes (+11), 8 menos que Paraguay, que ocupo el tercer puesto. El equipo de Venezuela, Uruguay, Ecuador siguió en la sexta posición, acompañado por Chile, Brasil y Bolivia, respectivamente. En contraste con lo sucedido en caballeros, en la rama femenina Perú ocupó el último lugar del  tablero.

El 50 Campeonato Sudamericano Juvenil fue organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Confederación Brasileña de Golf, la Federación de Golf de Río Grande y el Belem Novo Golf Club, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

Este torneo fue todo un éxito, que reunió a los jóvenes  golfistas de Sudamérica. Mucha competencia y pasión por este deporte quedó marcada en el campo de golf.

 

De izquierda a derecha: Luis Vega (Delegado de la F.B.G), Nicole Jung, Daniel Virreira, Flavia Rodas, Diego Chimba, Daniela Siles, Brandon Terceros y Matias Llanes (coach).

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This